Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Profesores cusqueños toman Dirección de Educación y continúan con huelga

Profesores del Suter Cusco, exigen destitución de director de educación Elías Meléndrez, por autorizar descuentos. | Fuente: RPP

Manifestantes rechazan acuerdos entre PCM y Gobernadores regionales, además exigen destitución de director de educación por autorizar descuentos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de profesores del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región Cusco (Suter), tomaron las instalaciones de la Dirección Regional de Educación en rechazo a los acuerdos firmados ayer por la Presidencia del Consejo de Ministros y gobernadores regionales, para poner fin a la huelga de docentes.

Los docentes se reunieron en la plazoleta Santa Catalina, un grupo de ellos ingresó al local institucional aprovechando que en el lugar no había resguardo policial y se apostaron en el patio central.

En tanto, otro grupo numeroso permaneció en los exteriores arengando y exigiendo la destitución del director regional de Educación, Elías Meléndrez, a quien cuestionan haber efectuado descuentos a los profesores que no asistieron a clases.

La dirigente del Suter Cusco, Ruth Báez, señaló que la decisión de reiniciar las labores escolares el lunes será tomada por los dirigentes nacionales, del mismo modo rechazó la iniciativa de los gobernantes por haber tomado decisiones sin previa consulta a los maestros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA