Promueven campaña de vacunación contra cáncer de cuello uterino

En centro de salud de Cusco distribuyó 31 mil dosis a escolares de cuarto y quinto de educación primaria.
En centros de Salud de la región Cusco se distribuyeron 31 mil dosis que serán otorgadas gratuitamente a menores de los dos últimos años de educación primaria | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Cusco tiene una incidencia del 10% de casos de cáncer de cuello uterino, que lo convierte en la cuarta región a nivel nacional con mayor índice de muertes por este tipo de cáncer.

La especialista, Clerk Torres Campos, informó que se ha iniciado una campaña nacional para promover que menores de edad del quinto y sexto grado de primaria reciban las dosis obligatorias para prevenir la enfermedad.

En el caso de Cusco son 31 mil dosis las que serán puestas a disposición y se pueden requerir gratuitamente en centros de salud, a donde el padre de familia podrá acercarse con el DNI de su hija.

También las instituciones educativas públicas y privadas pueden requerir las dosis, para ello tienen que emitir una solicitud a los centros de salud de la zona, si las dosis son insuficientes el centro de salud podrá hacer requerimientos a la capital.

Si una menor recibió la primera dosis es necesario que reciba la segunda en menos de un año de lo contrario la primera vacuna perderá su valor y será necesaria otra dosis, explicó la especialista Torres Campos. 

Sepa más:
¿Qué opinas?