El viceministro de Energía y Minas , Raúl Pérez, sostuvo que en el caso del sistema del Valle Sagrado 2 y 3, la reducción de la facturación de energía será mayor al 26%.
Casi tres millones de personas en todo el Perú, serán beneficiadas con la reducción de las tarifas eléctricas que las empresas distribuidoras comenzarán aplicar desde este mes en los recibos. Los usuarios de zonas rurales serán los más favorecidos.
“El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó los reglamentos y procedimientos necesarios para que, desde setiembre, se registre una significativa reducción en las tarifas, principalmente en las zonas rurales de baja densidad”, explicó el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes.
De acuerdo a los pliegos tarifarios publicados en la página web del Osinergmin, en Cusco, por ejemplo, en el caso del Sistema Valle Sagrado 2 y 3, que comprende la provincia de Urubamba, la reducción de la facturación de energía, será mayor al 26% y en otras provincias y distritos podría pasar el 37%.
Es necesario precisar que, en este primer mes de aplicación de la norma, se acumulará el descuento de los últimos días de junio y julio, lo que significará una mayor reducción si se compara con lo que se va a aplicar en octubre.
Comparte esta noticia