Realizaron simulacro ante deslizamientos por lluvias

La acción permitió centralizar a unas 300 personas, cerca de 50 carpas de primera respuesta como carpas médica.
Se agruparon instituciones de primera respuesta como son policías, bomberos, serenazgo, para luego tener la acción y reacción de equipos de brigadistas del ministerio de salud y EsSalud. | Fuente: RPP / Referencial

Simulacro de primera respuesta ante huaicos, inundaciones y lluvias intensas se realizó en el campo de entrenamiento de la base del Ejército, ubicado en el distrito de Oropeza, provincia de Quispicanchi, distante 20 minutos de la ciudad del Cusco.

La práctica estuvo a cargo de la Dirección de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, que agrupó a las instituciones de primera respuesta como son policías, bomberos y serenazgo para luego tener la acción y reacción de equipos de brigadistas del Ministerio de salud y EsSalud.

La tarea se completó con integrantes de Defensa Civil y equipos de brigadistas de la Oficina de Riesgos y Seguridad, todos monitoreados por efectivos de la Policía Nacional.

La acción permitió centralizar a unas 300 personas, cerca de 50 carpas de primera respuesta, varias ambulancias de entidades de salud, soldados del Ejército que apoyaron con la instalaciones de carpas y el orden de acciones para evitar duplicidad en reacciones ante la emergencia.