Madre del desaparecido realiza la incansable búsqueda desde el 12 de enero, día en el que el joven salió solo de su casa. | Fuente: RPP/Noemy Mamani

Una madre de familia busca a su hijo Valerio M. M   (17 años), quien fue visto la última vez el pasado 12 de enero en su vivienda en la urbanización Pillao Matao Orcconpucyo, el distrito de San Jerónimo en Cusco.

Natividad Mogrovejo, dijo que su hijo padece de alteraciones mentales y a diario debe tomar medicinas para evitar convulsionar. Aseguró que acudió al Departamento de Investigación Criminal de Cusco (Depincri), solicitando ayuda.

Entre lágrimas explicó que aquel 12 de enero, cuando ella fue al mercado, su hijo tuvo una discusión con su hermano, éste por primera vez salió solo a la calle y nunca más regresó.

“Lo hemos buscado en las zanjas, en el cerro, en las ladrilleras, pero no lo encontramos, mis vecinos me dicen que alguien tal vez se lo ha llevado, he ido a la Policía pero me dicen que no lo encuentran, muchos me dicen que es por gusto porque ni lo buscan”, señaló.

El día de su desaparición Valerio, vestía una polera azul, pantalón azul marino y zapatillas azules, él presenta una cicatriz a la altura de la ceja derecha. La persona que lo vea o tenga alguna referencia de su ubicación, puede comunicarse al 974363735, o dar aviso a la Policía Nacional.  

Sepa más: