Cables en Cusco
Esta tarde autoridades procedieron al retiro de 5 toneladas de cables de telefonía y energía eléctrica del centro histórico de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Al menos 5 toneladas de cables de telefonía y energía eléctrica en desuso, fueron retirados de inmuebles ubicados en la plaza mayor de Cusco y calles aledañas en el centro histórico de la ciudad.

La acción se efectuó por el impacto visual negativo que durante varios años afectó el paisaje urbano patrimonial de la ciudad, además del peligro que estas instalaciones, en su mayoría clandestinas, significaban para los transeúntes.

El trabajo efectuado por la Dirección de Cultura en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cusco, continuará durante los próximos días en otras zonas de la ciudad donde se observan “telarañas” de cables.

Además se informó que en un mediano plazo las empresas de telefonía y suministro de energía eléctrica deberán retirar las torres telefónicas ubicadas en la avenida El Sol, para reemplazarlas con tecnología de punta.