Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Elecciones 2018: Jejosnovara Cervantes expuso sus propuestas en turismo, salud y lucha contra la corrupción

Jejosnovara Cervantes es candidato al Gobierno Regional del Cusco por el Movimiento Regional Tawantinsuyo. | Fuente: RPP

El candidato al Gobierno Regional de Cusco por el Movimiento Regional Tawantinsuyo invertirá 2000 millones de soles en el rubro de salud.  

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Cusco, son 16 los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre se celebrarán las elecciones, donde los ciudadanos elegirán a sus autoridades. En el caso de los gobiernos regionales, puede haber una segunda vuelta, que se celebrará el 9 de diciembre.

Los candidatos de la región consideran un tema primordial el turismo, ya que en promedio reciben 3 millones de visitantes al año. La salud es también una demanda de los ciudadanos cusqueños, el histórico Hospital Antonio Lorena lleva construyéndose más de ocho años.  

Por otro lado, la tasa de corrupción en Cusco es una de las más altas, acumula 380 casos de corrupción que involucran a 1304 funcionarios públicos.

En salud, el candidato Cervantes propone promover proyectos que promuevan hábitos y estilos de vida saludables. Además, mejorará la prestación del servicio en más de 54 establecimientos de la región, con más de 2000 millones de soles de inversión. Promete también concluir el hospital Antonio Lorena.

También desea que la dirección desconcentrada de cultura pase a ser parte del Gobierno Regional. Luchará para que Choquequirao sea una maravilla del mundo y se termine el aeropuerto de Chinchero.

En corrupción, su gestión trabajará de la mano con la Contraloría en todos los proyectos de la región. No se contratará personas ni empresas que hayan tenido problemas de corrupción.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA