Estos hechos se monitorean dentro del plan de contingencia en el centro de operaciones de emergencia del Sector Agricultura.
El director de agricultura Cusco, ingeniero Víctor Baca Ramos, informó que es probable que ante el escenario por el Fenómeno El Niño en la región Cusco, se presenten sequías, heladas y friajes y, por efectos del cambio climático no se descarta fuertes precipitaciones pluviales.
A su vez señaló que todos estos hechos se monitorean dentro del plan de contingencia en el centro de operaciones de emergencia del Sector Agricultura.
En cuanto a presupuestos de responsabilidad, afirmó que la oficina de agrorural tiene 3 mil 700 soles, la dirección de agricultura, junto a Plan Meris, IMA y la Oficina de Gestión de Riesgos y seguridad ya cuentan con 6 millones de soles para descolmatación de cauces en zonas focalizadas y otros.
Por su parte, el jefe del Senasa - Cusco, Reynaldo Llanos precisó que podría aparecer la langosta migratoria, que es una plaga, y que si se incrementa puede hacer insostenible su control. Por este hecho, Senasa realiza un monitoreo permanente para evitar el efecto en la población.
Comparte esta noticia