Taxistas ‘encapsulados’: la nueva propuesta en Cusco para proteger a conductores y pasajeros

Los conductores autorizados tendrán que contar con implementos de bioseguridad. Solo podrán llevar dos pasajeros, según el protocolo de seguridad para el servicio de taxis que emitió la municipalidad.

El gerente de Tránsito y Viabilidad de la Municipalidad de Cusco, Henry Hurtado, dijo que los conductores tendrán que usar todos los implementos de bioseguridad como mascarillas, guantes, alcohol en gel y solo podrán trasladar a dos pasajeros. | Fuente: RPP Noticias

Los taxistas que ofrezcan el servicio en Cusco, tendrán que hacerlo ‘encapsulados’ en sus asientos. Ellos deberán habilitar una especie de cabina para evitar el contacto con sus pasajeros, tal como lo establece el protocolo de seguridad que implementó la Municipalidad Provincial de la ‘Ciudad Imperial’.

El gerente de Tránsito y Viabilidad de la Municipalidad de Cusco, Henry Hurtado, dijo que los conductores tendrán que usar todos los implementos de bioseguridad como mascarillas, guantes, alcohol en gel y solo podrán trasladar a dos pasajeros.

Además, Hurtado indicó que el protocolo fue una decisión concertada con los dirigentes de los taxistas.

"Tenemos la intención de reactivar este sector y los taxistas tienen que salir, pero deben cumplir ese protocolo porque es en beneficio de ellos y de la población", dijo el funcionario.

Por otro lado, el gerente de Tránsito y Viabilidad, mencionó que se está analizando con qué material serían las cabinas o separadores de asientos, puede ser de plástico o policarbonato.

"Estas propuestas se están evaluando a fin de poder estandarizarlas y ponerlas en práctica una vez que el gobierno decida reactivar ese sector", finalizó Hurtado.