Taxistas protestan por plazo para renovar vehículos antiguos

Diversos sindicatos y empresas de transporte demandan a la Municipalidad Provincial del Cusco cumplir con su compromiso de darles plazo hasta el 2017 para renovar sus vehículos.
Decenas de taxistas pidieron que se mantenga el compromiso de comuna cusqueña sobre plazo para renovar vehículos antiguos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Felipe Tapia

Más de mil taxistas protestaron frente a la sede de la Municipalidad Provincial del Cusco en demanda del cumplimiento del plazo que vence el 12 de agosto del año 2017 para  renovar vehículos con más de 15 años de antigüedad ante la decisión de la comuna de reducir en un año esta medida.

Conductores de vehículos modelo Tico y Suzuki, provistos de banderines y de pancartas recorrieron las céntricas calles de la ciudad del Cusco acompañados de policías antimotines que en todo momento se mostraban vigilantes ante posibles disturbios.  

“El 12 de agosto del 2015 habíamos tenido un compromiso firme referido a que nos dan dos años de tiempo para poder sustituir los taxis, pero ahora nos salen amenazando que nosotros vamos a salir el 31 de diciembre de este año, lo que rechazamos los sindicatos y las empresas”, reclamó uno de los dirigentes de la protesta Pedro Banda.

Sepa más:
¿Qué opinas?