Proyecto tiene 20 millones de presupuesto para su ejecución sin embargo mala elaboración del expediente técnico lo ha entrampado
La infraestructura del Comité Local de Administración de Salud (Clas) Ttio, ubicado en el distrito cusqueño de Wanchaq, construido hace más de 30 años, está a punto de colapsar. El año 2013, Defensa Civil del distrito de Wanchaq, en un acta de visita de inspección, declaró la estructura en “riesgo alto grave”.
El local presenta las columnas debilitadas, techos con forados, rajaduras y paredes humedecidas, los ambientes más afectados son el Laboratorio, Control de Tuberculosis, Admisión y el auditorio.
La psicóloga Patricia Días, gerente del establecimiento de Salud, sostuvo que el Ministerio de Salud, dispuso más de 20 millones de soles para la construcción de la nueva infraestructura. Aseguró que la elaboración del expediente estaba a cargo del Gobierno Regional de Cusco; sin embargo, este presenta más de 50 observaciones, que han entrampado el proyecto.
“Si en dos meses no se levantan estas observaciones, el presupuesto que se ha conseguido para la ejecución del proyecto se perderá”, indicó.
El Clas Ttio, atiende al día un promedio de 300 pacientes, y son tres médicos, apoyados por enfermeras y otros profesionales de la salud que se hacen cargo de las atenciones. Los trabajadores del establecimiento mostraron su preocupación debido al peligro que representa dicha estructura que pone en riesgo la seguridad de los servidores públicos y los pacientes.
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