Pese a no tener permisos para prestar el servicio de transporte interprovincial de personas, ellos piden que no los intervenga. En la región altiplánica, lanzaron verduras a la sede de la Sutran y en la Ciudad Imperial retiraron las tranqueras colocadas por las autoridades, para los operativos.
Transportistas informales de Cusco y Puno realizaron protestas, para exigir a las autoridades que les permitan prestar servicio interprovincial dentro en sus regiones y hacia otras del sur del país.
En la región Imperial 5 mil transportistas informales, que brindan servicio interprovincial e interregional, hicieron plantones en los distritos de Poroy y Saylla, por donde pasan las carreteras de acceso a la provincia de Cusco, para exigir a la Sutran los dejen circular.
Ellos piden a la SUTRAN no ser severos y dejarlos circular, ya que no tienen ingresos desde hace más de 7 meses por la pandemia de la COVID-19. Además, solicitan al Gobierno Central permitirles realizar sus actividades, pese a ser informales.
Durante la protesta retiraron las tranqueras puestas por la Sutran, para el control del transporte vehicular. La Policía llegó al lugar y detuvo a cuatro transportistas por no cumplir con las exhortaciones, para que despejen las vías.
Los manifestantes aseguran que continuarán saliendo a las calles porque ya no tienen medios para subsistir.
Mientras que en Puno más de 300 transportistas informales con carteles en mano hicieron un plantón frente al local de la SUTRAN y lanzaron verduras malogradas, exigiendo la devolución de las tarjetas de propiedad, licencias de conducir y placas de los vehículos que usan para prestar el servicio de transporte.
Estos documentos fueron retenidos en diferentes operativos que se realizaron en carreteras de esta región debido a que estas empresas no cuentan con los permisos de circulación que otorga el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En esta región son más de mil transportistas informales que piden les permitan trabajar, debido a que también estuvieron confinados y su único sustento económico para mantener a sus familias es brindando este servicio.
Ellos anunciaron con radicalizar sus protestas si el Estado no los deja trabajar a pesar de no tener los permisos para hacerlo.
Comparte esta noticia