Viajes
El Gobierno dispuso una serie de medidas y protocolos sanitarios para evitar los contagios de COVID-19 para el reinicio de vuelos. | Fuente: Andina

A partir de este lunes 05 de octubre ya se pueden realizar vuelos nacionales de pasajeros a casi todo el país, según el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro.

"Hoy prácticamente ya se puede viajar en vuelos nacionales a todo el país y eso nos causará seguramente un incremento en el flujo del aeropuerto. Pero ya hemos conversado para el control de los vuelos nacionales e internacionales", dijo.

Como se recuerda, el transporte aéreo a nivel nacional reinició sus operaciones el pasado 15 de julio.

El ministro comentó que se estuvieron haciendo evaluaciones de estos vuelos cada 15 días, por lo que se abrían y cerraban algunas regiones, dependiendo del nivel de casos de COVID-19.

Esto será similar para los viajes internacionales. Anteriormente Estremadoyro había comentado que en un plazo de 15 días se decidiría si se incluyen otros destinos o varía el listado de países habilitados para viajes internacionales.

"Esta reapertura será gradual. ¿Qué se está pidiendo? Básicamente, la prueba molecular y llenar una ficha de datos, en el caso de las llegadas, para nosotros hacer un seguimiento posterior a los pasajeros que arriban del extranjero", agregó hoy durante el reinicio de los vuelos internacionales.

El primer vuelo de esta cuarta fase reactivación económica llegó de Chile con 55 pasajeros que cumplían con los requisitos dispuestos por el MTC.

El ministro también comento que hasta el día 15 se tendrán solo 62 operaciones internacionales para comenzar de manera ordenada y ajustar cualquier problema que se pueda detectar.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP: Fase 4 de la reactivación económica