Turistas y pasajeros perjudicados tras bloqueo de vías por Sutep

Los turistas nacionales y extranjeros tuvieron que desplazarse por largos tramos para llegar a Ollantaytambo y Machu Picchu.
Docentes del Sutep Regional, se movilizan por calles del Cusco, en el noveno día de huelga indefinida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Decenas de turistas y transportistas de servicio de transporte interprovincial e interregional de pasajeros, expresaron su malestar tras el bloqueo de las vías de acceso, al Cusco, por parte de docentes agremiados al Sute – Regional, gremio que acata una huelga indefinida, desde el 15 de junio.

Los más perjudicados fueron los visitantes nacionales y extranjeros, quienes tuvieron que caminar largos trechos para llegar a Ollantaytambo y viajar por tren a la ciudad inca de Machu Picchu.

Cabe precisar, que esta mañana los manifestantes interrumpieron el paso de las unidades vehiculares, colocando piedras a la altura del arco de Tica Tica, distrito de Poroy, así como en el distrito de Saylla en la zona sur del Cusco, con el fin de evitar el paso de buses, con destino a las regiones de Cusco y Arequipa.

Al medio día la vía fue liberada y el tránsito se restableció de manera gradual en  éstas zonas. Los docentes agremiados al Sute Regional, exigen a la ministra de Educación, Marilú Martens, instalar en Cusco una mesa de diálogo, para ello dieron un plazo de 48 horas.

Sepa más:
¿Qué opinas?