Cusco: Conductores reportan carretera bloqueada por protesta de profesores

La situación se registra en la salida hacia el sur del Cusco.

Conductores de carga pesada y de servicio de transporte interprovincial reportaron al WhatsApp del Rotafono que se encuentran varados producto de la movilización indefinida convocada por el Sindicato de Trabajadores del sector Educación (SUTEP).

Los docentes vienen movilizándose para exigir al gobierno central el incremento de sus remuneraciones y el pago de la deuda social pendiente durante años.

“Los del SUTEP han bloqueado la salida sur de Cusco en el tramo hacia Saylla. Además, no pueden ingresar los vehículos provenientes de Juliaca y Arequipa”, dijo un indignado usuario.

No obstante, los conductores dijeron que hay varios buses que no pueden salir hacia sus destinos por la paralización. Situación que complica las tareas de varios pasajeros y conductores que debían llegar a su destino.  

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en FacebookTwitter con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?