Jueza de Maranura, Xiomara Candelaria Mar, dispuso prisión preventiva contra Fredy Rosas Soto (39), por tentativa de homicidio calificado en agravio del burgomaestre, Edilberto Saca Cobos.
La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria, del distrito de Maranura, provincia de La Convención, Xiomara Candelaria Mar, dispuso 9 meses de prisión preventiva para Fredy Rosas Soto (39), por tentativa de homicidio calificado, en agravio del alcalde de Vilcabamba, Edilberto Saca Cobos.
El implicado, un miembro del ejército, tras la determinación judicial fue trasladado de inmediato al penal de San Joaquín, en la ciudad de Quillabamba.
Candelaria Mar, asimismo dispuso libertad restringida, contra tres personas implicadas, en éste caso, ocurrido, el último fin de semana, en el Abra Malaga, carretera Cusco- La Convención.
Ellos son: Fredy Acostupa Paredes (33), Jul Aldi Serrudo Otazú (32) y Fernando Samuel Gaspar Llaca, dos de los cuales son ex trabajadores de la actual gestión edil y uno, proveedor del Estado.
Trasciende que motivos que habrían generado el atentado contra el burgomaestre, serían de carácter económico y políticos.
Comparte esta noticia