Un periodista fallecido y otros cuatro heridos dejó accidente en Chumbivilcas

La víctima fue identificada como Dante Aguilar, quien era corresponsal de América TV. Los heridos son otros periodistas y el conductor de la unidad.
Dante Aguilar era corresponsal de América TV y había viajado hasta Llusco para cumplir con una comisión sobre la falla geológica registrada en la zona. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Un trágico accidente de tránsito se produjo en el sector de Congunya, distrito de Capaccmarca, provincia de Chumbivilcas (región Cusco) luego que una camioneta de placa B8D - 775 se despistara dando varias vueltas de campana hasta chocar contra un lado de la carretera dejando un muerto y otras cuatro personas heridas.

Fue la dirección regional de Salud la que confirmó la identificación de la víctima, se trata de Dante Aguilar Miranda, quien se desempeñaba como corresponsal de América TV en el Cusco. Los heridos son Nilo Romero, Héctor Curi, Daniel Yaco y el chofer, que aún no fue identificado.

Los hombres de prensa viajaban hasta el distrito de Llusco con el fin de recoger información sobre una falla geológica que pone en peligro la vida de más de 60 personas que habitan en la zona.

Personal del sector salud se moviliza hasta Congunya con las ambulancias del distrito de Ccapy y de Ccapaccmarca, para trasladar a los heridos, mientras que el conductor, quien se encuentra grave, fue referido de emergencias hasta la ciudad del Cusco.