Machu Picchu -Pueblo
Turistas nacionales y extranjeros, asi como pobladores locales encendieron una vela al lado de una flor blanca, en rechazo a la ola de volencia en Siria y Francia | Fuente: Municipalidad del Machupicchu pueblo

El arzobispo del Cusco, monseñor Daniel Alarcón Urrutia demandó a los cusqueños , unir sus manos, en una cadena de oración, por la paz en el mundo.

“No es bueno actuar bajo la consigna de ojo por ojo, creo que se debe realizar los esfuerzos necesarios para que los representantes de estos paises hermanos, inicien un diálogo por la vía diplomática, con el fin de que haya un entendimiento”, dijo.

El Santo Padre ha hecho un llamado a todos los representantes del mundo para que se haga una cadena por la Paz, creo que todos debemos unirnos frente a los enfrentamientos, con el fin de que se logre una solución, para evitar mayor cantidad de muertes y desolación”, agregó.

Vigilia en Machu Picchu pueblo

El monseñor Daniel Alarcón Urrutia, asimismo saludo, al pueblo de Machu Picchu, por la vigilia y la misa realizada en la víspera, como un mensaje de solidaridad con las víctimas de Francia y Siria.

Los participantes en ésta actividad, fueron decenas de turistas nacionales y extranjeros, así como autoridades y pobladores de la zona, quienes después de movilizarse por diversas calles de ésta localidad, encendieron una vela y una flor blanca, como un mensaje de paz para el mundo.

Sepa más: