La protesta inició con la toma del local de la Universidad San Antonio de Abad. Advirtieron que mañana participarán de otra marcha.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) participaron esta mañana en una movilización por los casos de corrupción que involucran a los últimos cuatro gobiernos.
La jornada inició con el cierre de la ciudad universitaria de Perayoq, posteriormente a las 9 de la mañana partieron con dirección a la plaza mayor de la ciudad de Cusco portando banderas, carteles y bombos.
De manera simbólica procedieron a quemar ataúdes que llevaban las fotografías de los exmandatarioa Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.
Los estudiantes cuestionaron la actitud de las autoridades frente a los casos de corrupción como la intervención de las empresas brasileras Odebrecht y OAS, que en Cusco ejecutaron la Vía de Evitamiento y el Hospital Antonio Lorena.
“Estamos cansados de la corrupción, seguimos siendo un país tercermundista por culpa de la corrupción, no podemos acceder a la educación verdaderamente gratuita como nos ofrecen en la constitución, por eso los estudiantes salimos a protestar”, expresaron los manifestantes.
Los organizaciones sociales de Cusco, convocaron a una medida similar denominada “Marcha contra la corrupción”, que se realizará mañana. El punto de concentración será en la plaza Túpac Amaru, del distrito de Wanchaq, a las 4 de la tarde.