Urubamba: lluvias provocaron deslizamientos en zonas de campamento

Se ha prohibido a los visitantes acampar en estos sectores para evitar accidentes, informó el jefe del parque Arqueológico de Machupicchu, Fernando Astete Victoria.
Al menos 60 personas entre guardaparques, personal de dirección de cultura y Sernanp, vigilan y resguardan la zona. | Fuente: RPP/Referencial

A tres días de reabrirse el camino inca a Machupicchu, se registraron pequeños deslizamientos en las zonas de camping del sector de Wiñaywayna, provincia de Urubamba (región Cusco), a raíz de la temporada de lluvias.

El jefe del parque Arqueológico de Machupicchu, Fernando Astete Victoria, informó que se ha prohibido a los visitantes acampar en estos sectores para evitar accidentes.

Precisó que el camino no se cerrará y que al menos 60 personas entre guardaparques, personal de dirección de cultura y Sernanp, vigilan y resguardan la zona.

El funcionario pidió a los turistas evitar poner en riesgo sus vidas al momento de realizar la caminata por este lugar, debido a que las lluvias se prolongarán continuarán presentándose en los próximos días.

Sepa más:
¿Qué opinas?