Al menos dos de los pasajeros tenían problemas de salud. | Fuente: RPP

La aerolínea LC Perú canceló el vuelo a Cusco que ofrecía la mañana de este martes y dejó en vilo a cerca de 150 pasajeros. Los aviones tendrían fallas técnicas que no soportarían el mal tiempo que hoy se reporta en la zona de destino.

Así lo denunció al Rotafono de RPP la ciudadana Lorena Mansilla. La pasajera afectada afirmó que, en un primer momento, la aerolínea postergó su viaje que estaba programado para las 8:00 a.m. a las 12:40 p.m. Sin embargo, luego lo canceló definitivamente.

Testimonio. “Nos subieron al avión y después de tenernos ahí dentro con todo el calor, nos bajaron. No llegaba ningún administrador. Dijeron que no nos iban a reembolsar el dinero de los pasajes porque se trata de fenómenos naturales. Finalmente, nos mandaron a un hotel, pero cada uno pagó por su taxi”, denunció.

Además, la pasajera informó que, entre los pasajeros había dos mujeres con estado delicado de salud. “Una señora con cáncer y otra que necesitaba refrigerar su insulina”.  Según dijo, los trabajadores de LC Perú solo les alcanzaron bebidas y no entregaron el libro de reclamaciones.

Rotafono
Los pasajeros fueron derivados a hoteles de la capital. | Fuente: Rotafono RPP