Venezuela ofrece 1500 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados

Alimentos y equipos están listos para ser trasladados en un avión Hércules y un buque, apenas autorice su ingreso la cancillería, en el Perú, refirió el congresista Wilbert Rozas Beltrán.
Emergencias Niño Costero
El congresista del Cusco, por el Frente Amplio, solicitó a la cancilleria autoriza el ingreso de 1500 toneladas de ayuda humanitaria, en el Perú, para los damnificados. | Fuente: Congreso de la República : Wilberth Rozas Beltrán.

El congresista por el Cusco, Wilbert Rozas Beltrán, solicitó a través de una comunicación enviada a la cancillería, autorice el ingreso de ayuda solidaria de la República de Venezuela en beneficio de las familias damnificadas por las lluvias, en el Perú.

El legislador aseguró que el ofrecimiento del presidente Nicolás Maduro, fue comunicado aun el 18 de marzo a las autoridades nacionales, sin embargo hasta el momento, a pesar de que se realizaron los trámites para su ingreso, ésta no tiene una respuesta  de parte del gobierno

Según refirió Rozas Beltrán, el ofrecimiento del país de Venezuela es de 1500 toneladas de alimentos no perecibles, equipos de salvamento, frazadas, colchonetas, agua potable y material médico descartable con el fin de paliar las necesidades de las víctimas de los huaycos.

Y en caso de ser requerido, la disposición de un experimentado grupo de rescatistas y médicos del país vecino para el apoyo social de los afectados.

Se indica que dicha ayuda está lista para ser transportada en un avión Hércules y un buque de la armada venezolana.

“En la semana de representación, he constatado las inmensas necesidades de los más pobres en el norte del país, por ello, desde mi punto de vista sería penoso  que se rechace la ayuda generosa de un pueblo hermano y sería mucho peor que esto se produzca por diferencias políticas o negligencias inexplicables”, dijo el congresista por el Frente Amplio.

“Por ésta razón hemos pedido al Canciller de la República, explicaciones sobre este lamentable retraso y a la vez se ha solicitado al presidente de la República proceder a acelerar el cumplimiento de la ayuda humanitaria”.

“ Debemos recordar que la defensa de la vida no tiene tinte político y que la solidaridad traspasa las fronteras, mucho más si viene de pueblos de nuestra América”, culminó Wilberh Rozas.