
El Gobierno de Ecuador envió este domingo un avión a Perú con ayuda humanitaria para los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones en el país por el Fenómeno El Niño, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la aeronave también vino el viceministro de Gestión de Riesgos del Ecuador, Ricardo Peñaherrera, quien fue recibido por el secretario general de Relaciones Exteriores de Perú, Eric Anderson. Se trata del primer avión en arribar del extranjero con ayuda para ayudar a los damnificados del Perú.
El sábado, el Gobierno de Ecuador, también afectado por “El Niño costero”, se solidarizó con el Perú y ofreció su ayuda para enfrentar los graves daños ocasionados por las fuertes lluvias y huaicos.
“Mañana llega ayuda desde Colombia, Argentina y Chile. Colombia prestará helicópteros al Perú para llegar a pequeños poblados. Esa es una de las mayores brechas que teníamos”, dijo el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, a TV Perú.
También han ofrecido ayuda al Perú: Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Brasil, Paraguay, Bolivia, Turquía y Venezuela. Japón y España esperan un llamado de asistencia humanitaria internacional.
El Niño en Ecuador. Desde enero se han contado 15 muertos, más de 6,000 familias afectadas, 123 viviendas destruidas y más de 6,000 viviendas severamente dañadas, según un informe entregado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa.


Perú Da La Mano es una campaña de recolección de donativos para los afectados por las lluvias, inundaciones y huaicos, organizada por RPP Noticias en alianza con Cáritas del Perú y la Municipalidad de San Isidro. Se necesitan frazadas, alimentos no perecibles, agua, equipos (motobombas, herramientas, generadores, materiales de construcción, etc.) y aportes económicos en el Banco de Crédito del Perú. Conoce los centros de acopios y los números de cuenta en esta nota.