Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Ministra de Vivienda: "No existe suficiente stock de motobombas para atender las regiones que se encuentran en emergencia"

La ministra de Vivienda entregó 170 motobombas para atender la emergencia por lluvias en el norte del país. | Fuente: Twitter (@viviendaperu)

La titular del Ministerio de Vivienda entregó 170 motobombas en Piura para succionar las aguas pluviales que han dejado las lluvias en Perú. Sin embargo, reconoció que no eran suficientes.

Esta martes 11 de abril, la titular del Ministerio Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, viajó a Piura para hacer entrega de 170 motobombas. En declaraciones a la prensa, la ministra de Estado reconoció que no existe la maquinaria suficiente para atender la emergencia provocada por las constantes lluvias en Perú.

“No existe suficiente stock de motobombas a nivel nacional para poder atender las tres regiones que hoy se encuentran en esta emergencia. Sin embargo, desde el Ejecutivo estamos desplegando todos los esfuerzos para poder asistir y ayudar a nuestros hermanos y hermanas de Piura”, expresó la titular del Ministerio de Vivienda.

Asimismo, Pérez de Cuellar adelantó que después de que cesen las lluvias, el Ejecutivo iniciará acciones de prevención, entre diciembre y mayo del próximo año, para evitar los efectos de un próximo Fenómeno El Niño.

“Esta es una primera fase de respuesta inmediata. A partir de que cesen las lluvias, vamos a empezar a hacer trabajos que nos van a preparar para la solución definitiva. Entre mayo y diciembre tenemos que hacer obras que permitan a la región soportar si es que viene un Fenómeno El Niño. No vamos a poder hacer obras definitivas porque es un espacio corto de tiempo, pero si vamos a poder hacer obras preparatorias”, acotó la ministra de vivienda.

Ministra de vivienda pide disculpas por cruzar inundación en tina

Por otro lado, la ministra de vivienda se disculpó tras ser criticada por cruzar una inundación encima de una tina, mientras era empujada por los vecinos del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura.

Según las declaraciones de la titular del Ministerio de Vivienda, se subió al improvisado vehículo porque una vecina se lo pidió para que experimente en carne propia las dificultades que enfrentan los pobladores de la localidad por las fuertes lluvias en Perú.

“Me ganó la intención de subirme y entender lo que ellos viven. Si yo he ofendido a algún hermano o hermana de Piura, por favor, discúlpenme. No ha sido mi intención abusar o hacer sentir que yo soy alguien más que ellos. Mi única intención ha sido responder al clamor de Ruth (vecina), quien con lágrimas en los ojos me pidió: 'Ministra, experimente usted' (...). No es momento de pelear, no es momento de buscar la bronca. Errores cometemos todos, pero miremos hacia delante", se defendió Pérez de Cuellar.


Tags

Lo último en Desastres Naturales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA