Coronavirus | Comuneros de Huancavelica confeccionarán más de 2 mil mascarillas con sus propias telas

La comunidad campesina de Buenos Aires en la provincia de Angaraes, cuenta con unos 2500 habitantes entre niños y mayores de edad. “Esperamos ayudar a la mayor parte de la población con la elaboración de mascarillas”, dijo el presidente comunal.  

La iniciativa surgió, debido a que en la comunidad no existen tiendas o negocios que vendan mascarillas que protejan a la población ante un posible contagio del Covid-19. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Diosdado Unocc

Un grupo de comuneros de Buenos Aires, en Chacapunco, distrito de Anchonga, provincia de Angaraes, región Huancavelica esperan confeccionar más de dos mil mascarillas con sus propias telas para que sean distribuidas de manera gratuita a las personas más vulnerables que están expuestas a contraer el nuevo coronavirus.

El presidente comunal, Diosdado Unocc, comentó que para la elaboración de las mascarillas podrán usar sus propias telas, ya que en la comunidad cuentan con personas que se dedican al oficio de la sastrería y están dispuestas a colaborar con la confección.

“Las autoridades comunales tenemos un acuerdo suscrito mediante un acta, en el cual establece elaborar mascarillas y repartirlas a los adultos mayores y niños, además todas las personas que cuentan con tela deben acercarse a la sastrería del señor Eusebio Cedano que está confeccionando de manera gratuita”, dijo Diosdado Unocc.

La iniciativa surgió, debido a que en la comunidad no existen tiendas o negocios que vendan mascarillas. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Diosdado Unocc

La iniciativa surgió, debido a que en la comunidad no existen tiendas o negocios que vendan mascarillas que protejan a la población ante un posible contagio del Covid-19.

Por otro lado, para la confección de mascarillas, los comuneros recibirán el asesoramiento del director del Centro de Salud de Buenos Aires, Beto Ticse.

La comunidad campesina de Buenos Aires, en Chacapunco, distrito de Anchonga, provincia de Angaraes, cuenta con unos 2500 habitantes entre niños y mayores de edad, además en la región de Huancavelica se registran 34 casos sospechosos de pacientes con coronavirus. De estos, 27 fueron descartados y aún quedan 7 muestras por procesar. 

¿Qué opinas?