En el trágico accidente también resultó herida una enfermera, así como el conductor de la unidad. El Minsa informó que los heridos fueron derivados al Hospital Regional de Ayacucho.
El médico serumista Jack Inga Román murió en un trágico accidente de tránsito, registrado la madrugada de ayer, martes, en el sector Llacua Huaranpata, en el distrito de Cosme, en la provincia de Churcampa (región Huancavelica).
La corresponsal de RPP informó que la ambulancia en la que se desplazaba el profesional se despistó y cayó a un abismo de 300 metros de profundidad, en circunstancia que son motivo de investigación.
En el vehículo, también viajaban la enfermera serumista Fiorela Echeverría Luyo y el chofer Edwin Ccoicca Ramos, quienes resultaron gravemente heridos, indicó nuestra periodista.
Minsa se pronuncia
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) lamentó la muerte del médico serumista, que encontró trágico destino tras haber evacuado a una gestante próxima a dar a luz al distrito de Anco.
Además, informó que tanto la enfermera serumista como el chofer -heridos en el accidente- fueron derivados al Hospital Regional de Ayacucho, “donde reciben la atención médica correspondiente”.
“El Minsa y las direcciones regionales de Salud de Huancavelica y Ayacucho vienen monitoreando la situación de salud de los sobrevivientes. Asimismo, se brinda todo el apoyo a los familiares del médico fallecido”, se lee en el documento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia