En su cuenta de X (antes Twitter), el magnate también republicó fotos de personajes, como Barack Obama y Hillary Clinton, levantando el brazo de una manera similar.
El magnate Elon Musk generó polémica después de terminar su discurso durante el día de la investidura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al despedirse de la audiencia con un gesto al que muchos relacionaron con un saludo nazi: mano derecha que surge desde la posición del corazón, hasta quedar completamente extendida con dirección al público.
“Mi corazón está con ustedes”, clamó el dueño de X (antes Twitter) al repetir el gesto ante los seguidores de Trump que se congregaron en el recinto deportivo del Capital One Arena de Washington, tras la asunción del republicano como el presidente 47. ° de Estados Unidos.
La reacción de los internautas fue inmediata y se dividió entre aquellos que sí creen que el magnate emuló el saludo del Tercer Reich, comandado por Adolf Hitler, y otros que no consideran que el gesto de Musk fuera el de los nacionalsocialistas.
"Francamente, necesitan nuevos trucos. Cansa mucho ese ataque de que todo el mundo es Hitler”, expresó.
El también jefe de SpaceX y Tesla ha republicado imágenes en su cuenta en la que muestra algunos dirigentes levantando el brazo de manera similar. Entre ellos, se encuentran Barack Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris, la exvicepresidenta que fue rival de Trump en las últimas elecciones.
“Los medios tradicionales son pura propaganda. Ahora ustedes son los medios de comunicación”, escribió.
La cantante Taylor Swift tampoco se salvó. Y es que Musk republicó una fotografía de la artista realizando un gesto similar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia