Piden que presuntos actos de corrupción sean investigados por la Contraloría General de la República.
Piden que presuntos actos de corrupción sean investigados por la Contraloría General de la República. | Fuente: RPP / Imagen referencial

El Frente de Defensa de Huancavelica pidió a la Contraloría General de la República que realice auditorías en el Gobierno Regional de Huancavelica por presuntos indicios de corrupción en la ejecución de obras.

El secretario general de esta organización Máximo Huayllani, explicó que hay sospecha de corrupción en actividades como el aniversario 2015 de Huancavelica, la ejecución de la feria expo agraria 2015, compra de hospitales móviles, adquisición de laptops, ejecución de los polideportivos, supuesta utilización de la partida N° 068, entre otros.

Solicitó al Gobernador Regional de Huancavelica Glodoaldo Álvarez, que separe de sus cargos a todos los gerentes y directores al considerar que están vinculados a estos supuestos actos irregulares.

El próximo sábado 21 de mayo se  realizará  la tercera reunión de la mesa de diálogo entre autoridades y pobladores donde se tratará el tema de los funcionarios vinculados a corrupción, donde si hacen caso omiso a sus pedidos, adoptarán medidas de fuerza radicales.