Huánuco: Trabajadores de salud protestan y exigen materiales de protección

Enfermeras, obstetras y técnicos de salud paralizaron sus labores y manifestaron que se invirtieron más de 2 millones de soles en la compra de equipos de bioseguridad y medicinas, pero actualmente hay deficiencias en todo el hospital Emilio Valdizán.

Protesta de los trabajadores del sector salud | Fuente: RPP Noticias

Trabajadores del sector salud de Huánuco paralizaron sus labores y protestaron para pedir más equipos de protección para el personal, que a diario se expone al contagio del nuevo coronavirus.

La dirigente, Guadalupe Trujillo, de La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), manifestó que se invirtieron más de 2 millones de soles en la compra de equipos de bioseguridad y medicinas, pero nadie se explica porque actualmente hay deficiencias en todo el hospital Emilio Valdizán.

Ya suman 21 enfermeras contagiadas con COVID-19. No hay mascarillas, pruebas de descarte y medicinas. Exigimos que mejoren las condiciones laborales. Hemos paralizado enfermeras, obstetras y técnicos de salud”, expresó.

La decana del Colegio de Enfermeras, Mary Salcedo Zúñiga, demandó más atención de las autoridades tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud.

Trabajadores del sector salud de Huánuco paralizaron sus labores | Fuente: RPP Noticias