Pobladores denunciaron que recibos de luz llegaron con montos elevados. El jefe zonal de OSINERGMIN, Richard Chinchihualpa Gonzales, dijo que esto se debería a “defectos en la facturación”, ya que la empresa no aprobó ningún incremento de tarifas.
Los pobladores de Chucuito en Juli y de los distritos de San Antonio de Putina, en la región Puno, realizaron un ‘cacerolazo’ como protesta contra la facturación de la empresa Electro Puno, debido a que este mes su recibo llegó con un excesivo costo.
Además, los vecinos subieron a sus techos para hacer ruido con sus cacerolas e indicaron que la empresa no realizó la lectura de medidores.
Esta protesta continuará, el jueves 21 de mayo, por la noche, ya que más pobladores de la ciudad de Puno han registrado el mismo problema con la facturación.
Todos los días, a pesar del estado de emergencia, decenas de usuarios acuden a las oficinas de la empresa Electro Puno a presentar su reclamo.
Por su parte, el jefe zonal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), en la región de Puno, Richard Chinchihualpa Gonzales, dijo que este problema se debería a los “defectos en la facturación” de la empresa porque no se aprobó ningún incremento de tarifas.
Según los pobladores, una gran parte de los reclamos son de usuarios que tienen negocios sin poder abrirlos por el estado de emergencia, pero igual les llegó el recibo de energía eléctrica como si hubieran trabajado con normalidad.
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