Defensor del Pueblo de Huánuco fue detenido durante protesta en Amarilis

Durante protesta de pobladores e Amarilis y en pleno trabajo de inspección, fue detenido sin explicación alguna.
Durante protesta de pobladores e Amarilis y en pleno trabajo de inspección, fue detenido sin explicación alguna. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

El  Defensor del Pueblo en Huánuco, Pier Paolo Marzo Rodríguez fue detenido por efectivos policiales luego que acusarlo de haber cometido los delitos contra la tranquilidad pública, contra la administración de justicia y por obstrucción las vías de comunicación en esta ciudad.

El representante fue intervenido, según informaron, durante una visita de inspección en la urbanización Leoncio Prado luego que vecinos bloquearan una carretera en el distrito de Amarilis, cuando protestaban por la apertura de una vía alterna en el centro poblado de Llicua.

Repentinamente, efectivos policiales detuvieron al defensor y lo trasladaron a la comisaría sin dar una explicación

A esta hora el Defensor del Pueblo de Huánuco se encuentra detenido en seguridad del estado de la policía rindiendo su manifestación, antes paso el reconocimiento médico legal correspondiente.

Defensoría se pronuncia. Frente a la detención de Marzo Rodríguez, la Defensoría del Pueblo expresó su enérgico rechazo a la inexplicable detención, indicando que cumplía con sus atribuciones constitucionales.

Asimismo dicha dependencia informó que la detención es un acto arbitrario que deberá ser explicado por las autoridades policiales independientemente de las medidas legales. Ante ello, precisaron que es inaceptable todo acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas, así como de la propiedad pública y privada.

¿Qué opinas?