Detienen a estafadora con el cuento del Fenómeno El Niño

Joven mujer se hacía pasar como funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas portando un falso fotochek y ofrecía aprobar proyectos relacionados a tareas preventivas del Fenómeno El Niño.
Fue llevada al Departamento de Investigación Criminal de Huánuco para las investigaciones del caso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

Una presunta estafadora fue intervenida cuando intentó sorprender al gobernador regional de Huánuco con el cuento de aprobar la ejecución de proyectos referidos a la prevención del Fenómeno El Niño a cambio de recibir una cantidad de dinero por dicho servicio.

Se trata de Zuzuqui Flores Mateo quien se hacía pasar como trabajadora del Ministerio de Economía y Finanzas portando un falso fotocheck. Alegaba estar en Huánuco por encargo de un alto funcionario de esa institución llamado Manuel Gutiérrez.

El jefe de Defensa Civil  del gobierno regional, José Soto del Águila, aseguró que la  joven mujer se mostraba muy nerviosa  y que ingresó hasta el despacho del gobernador alegando ser su sobrina, luego dio una versión diferente por lo que llamó de inmediato al personal de seguridad.

Cuando fue intervenida por agentes de la policía, Flores Mateo, rompió en llanto y fue llevada al Departamento de Investigación Criminal de Huánuco. Según las primeras investigaciones, la  mujer es integrante de una red de estafadores que sorprenden a los alcaldes y gobernadores con el cuento de aprobar proyectos del MEF.

Sepa más: