Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Hombre de 63 años participó en robo de más de S/230 000 de tienda de zapatos en Huánuco

En poder de Alex Rosendo Bartolo Huamán la Policía Nacional halló un canguro que contenía 130 000 soles que le robó a un empresario dedicado al rubro del calzado.
En poder de Alex Rosendo Bartolo Huamán la Policía Nacional halló un canguro que contenía 130 000 soles que le robó a un empresario dedicado al rubro del calzado. | Fotógrafo: Captura video Tu Diario Huánuco

Alex Rosendo Bartolo Huamán, quien formaría parte de la banda delincuencial ‘Los elegantes del mercado’, se apoderó de parte de la fuerte suma de dinero que, minutos antes, un empresario dedicado al rubro del calzado retiró de una entidad bancaria.

Huánuco

Según información policial, Alex Rosendo Bartolo (63) formaría parte de la banda delincuencial ‘Los Elegantes del Mercado’, quienes siguieron a un empresario desde una entidad bancaria donde retiró más de 230 000 soles que después le robaría.

Alex Rosendo Bartolo Huamán, de 63 años, fue detenido por un grupo de comerciantes y, posteriormente, por integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de haber robado -junto a tres cómplices- más de 230 000 soles de una tienda de zapatos ubicada en las inmediaciones del Mercado Modelo, en Huánuco.

Según información policial, el detenido formaría parte de la banda delincuencial ‘Los elegantes del mercado’, cuyos miembros siguieron al empresario desde una entidad bancaria donde retiró la fuerte suma de dinero hasta su tienda de calzado.

Una vez en el establecimiento comercial, los cuatro sujetos se hicieron pasar como clientes y, en un momento de distracción, se apropiaron del dinero que su víctima dejó encima de una vitrina de atención al público.


La captura

Al darte cuenta de lo sucedido, el empresario dedicado al rubro del calzado pidió ayuda de los demás comerciantes, quienes lograron atrapar a Bartolo Huamán, alertando de lo sucedido a efectivos de la Policía Nacional que, en esos momentos, realizaban labores de patrullaje cerca del lugar.

En poder del detenido, quien fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Depincri) – Huánuco, se halló un canguro que contenía más de 131 000 soles.

Los efectivos del orden vienen realizando las investigaciones y diligencias respectivas para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda criminal que lograron escapar con el resto del dinero.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Huánuco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA