Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Áncash: Aún no identifican a 5 cadáveres de pasajeros de bus que cayó a abismo en Corongo

Áncash: aún no identifican a 5 cadáveres de pasajeros de bus que cayó a abismo en Corongo | Fuente: RPP

El alcalde provincial de Sihuas, Adrián Buiza Picón, pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones mejorar la vía donde ocurrió el accidente que dejó 23 fallecidos.

Denuncian que aún hay 5 cadáveres sin ser identificados en la comisaría distrital de La Pampa. Esto luego de que un bus interprovincial cayó el último lunes a un abismo en la provincia de Corongo y dejó 23 fallecidos y 4 heridos, en la región Áncash

El alcalde provincial de Sihuas, Adrián Buiza Picón, dijo a RPP que los cuerpos de los pasajeros, entre ellos un menor de edad, siguen sin ser identificados. Por lo que pidió que se realicen las diligencias correspondientes. 

Asimismo, Buiza Picón pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones mejorar la vía nacional PE – 12A, donde sucedió el accidente de tránsito, ya que se encuentra en mal estado.

"Todavía hay cinco cadáveres que quedan ahí en la comisaría de la Pampa por reconocer [... Hasta ahorita estamos pidiendo que intervengan en el mejoramiento de esta carretera porque en varias oportunidades. Por varias oportunidades hemos tenido una conversación con el ministro y con todos los funcionarios del ministerio de Transporte, pero hasta ahorita no pueden dar una solución", indicó el alcalde provincial de Sihuas a RPP.

Te recomendamos

Fallecidos 

Según Adrián Buiza, entre los fallecidos figuran 8 ciudadanos de la provincia de Sihuas, cuyos restos son velados por sus familiares en sus respectivos hogares. Mientras que el cadáver de la docente Liliana Delmira Minaya Osorio fue trasladado a Chimbote. 

La Sutran indicó que el bus de la empresa 'La Perla del Altomayo' que se dirigía de Tayabamba, región La Libertad, a la ciudad de Lima, sí contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y revisión técnica vehicular y autorización para el servicio vigentes.

Áncash: aún no identifican a 5 cadáveres de pasajeros de bus que cayó a abismo en Corongo
Áncash: aún no identifican a 5 cadáveres de pasajeros de bus que cayó a abismo en Corongo | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA