Policía investiga muerte de joven universitaria.
Policía investiga muerte de joven universitaria. | Fuente: RPP Noticias

La Policía y la Fiscalía de Tingo María investigan la muerte de una joven de 19 años, estudiante universitaria de la Faculta de Ingeniería Civil de la Universidad de Huánuco, quien fue hallada sin vida al interior de su habitación.

Los vecinos contaron a la policía que al promediar las tres de la madrugada escucharon gritos de auxilio, por lo que llamaron de inmediato a la comisaría sectorial.

“Las autoridades no descartan que se trate de un nuevo caso de feminicidio, por la violencia con que ocurrieron los hechos y las heridas del arma blanca halladas en su cuerpo. Además, que ella vivía sola en la vivienda alquilada”, sostuvo el jefe territorial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV), Richard Llanto Cersedo.

El presunto feminicidio ocurrió en la vivienda ubicada en el pueblo joven Víctor Raúl Haya de la Torre, Mz “N” Lote 9, distrito de Rupa Rupa, capital de Tingo María, provincia de Leoncio Prado.

El padre de la víctima, Ever Vicente Vilca, llegó desde su natal Tocache (región San Martin), hasta la morgue de la ciudad y exigió justicia para quienes resulten responsable de la muerte de su hija.

Un equipo del Centro Emergencia Mujer de Tingo María se reunió con el padre de la víctima para brindarle asesoría legal y psicológica.

Richard Llanto informó que se trataría de la séptima víctima de feminicidio en lo que va del año en esta región. Dos víctimas fueron menores de edad.

El funcionario exhortó a las mujeres víctimas de violencia denunciar cualquier maltrato o hecho de violencia a través de la línea 100, del programa Aurora.