El sector salud activó la alerta epimediológica.
El sector salud activó la alerta epimediológica por el incremento de casos de neumonías. | Fuente: RPP / imagen referencial

La Dirección Regional de Salud de Huánuco, informó que en lo que va del presente año, se registraron 503 casos de neumonía, que corresponden en su mayoría a pacientes menores de edad.

A consecuencia de las bajas temperaturas que soporta la región, se ha incrementado los casos de neumonía e infecciones respiratorias agudas, lo que ha motivado que la Dirección Regional de Salud active la alerta epidemiológica.

El director de Salud, Heriberto Hidalgo Carrasco, precisó que solo entre el 1 y  15 del presente mes se presentaron 64 casos de neumonía y que al contabilizar desde enero a la fecha ya son 503 casos, entre los cuales 4 niños menores de 5 años fallecieron.

En cuanto la incidencia a nivel de provincias, indicó que el mayor número de casos de neumonía e IRAS se presentaron en Huánuco, Puerto Inca, Marañón, Pachitea y Leoncio Prado.

El galeno recomendó a la población el uso de chompas, chalinas, casacas u otras prendas que abriguen a los niños y adultos mayores; así como fortalecer la alimentación en base a vitaminas, proteínas y carbohidratos para evitar estas enfermedades respiratorias.