cementerio
Cementerio de Huánuco con pocos nichos para fallecidos | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Solo 20 nichos son los que quedan en el Cementerio General de Huánuco, esto a pesar de que la gran mayoría de la población opta por enterrar a sus difuntos en los campos santos privados.

El gerente de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, José Valdez Barrueta, detalló que estos nichos que se ofertan están ubicados en la parte superior de los pabellones, una de las razones por la que las familias, prefieren otros campos santos.

En el Cementerio General de Huánuco no se han enterrado a fallecidos por la COVID-19, debido a que no hay las condiciones para cumplir el protocolo de inhumación de cadáveres, afirmó Valdez.

Solo quedan nichos en la parte superior de los pabellones
Solo quedan nichos en la parte superior de los pabellones | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Nuevo cementerio

Según el funcionario, la emergencia por el nuevo coronavirus y los lineamientos de las Sociedades de Beneficencia retrasaron el proyecto para construir un nuevo pabellón de 600 nichos, el cual, en el mejor de los casos, estará listo el primer trimestre del 2021.

En cuanto al nuevo cementerio, José Valdez dijo que, si bien cuentan con un terreno de cuatro hectáreas, este no tiene las condiciones adecuadas por estar muy cerca al río y tener un suelo inundable. Aseguró que buscarán inversión privada para concretizar el proyecto.

A la fecha en la provincia de Huánuco, cuya población es aproximadamente de 310 mil habitantes, se han reportado 7 muertes por el nuevo coronavirus, siendo la media mensual de 30 fallecidos.