madera ilegal
La madera ilegal fue puesta a disposición de la fiscalía provincial y el área forestal de fauna silvestre de Tingo María. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elen Gargate

Efectivos de la Policía Nacional lograron incautar 37 mil pies tablares de madera ilegal en la ciudad de Tingo María (región Huánuco).

El operativo denominado “Bloqueo y Saturación 2016”, se realizó en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann, distrito de Daniel Alomia Robles, donde intervinieron al vehículo remolcador con placa F8U-759, el cual transportaba 21,200 pies de madera de la especie Bolaina.

El conductor fue identificando como Cesar Barreto Solórzano (40), los agentes constataron que el vehículo no era el autorizado para el traslado del producto maderable, hecho considerado como infracción a la Ley Forestal, siendo incautado la madera inmediatamente.

Por otro lado, a la altura del kilómetro 505 de la carretera Tingo María - Huánuco, policías de la comisaria de Cayumba, incautaron 15,500 pies de madera de la especie Copaiba, transportados por Marcelino Luque Dipaz (62) en el vehículo con placa D2O-827 con semirremolque de placa F7G-991.

En otro sector de la ciudad, la policía en el sector denominado Supte San Jorge jurisdicción del distrito de Rupa Rupa en la provincia de Leoncio Prado, incautaron 300 pies de madera en el vehículo con placa TI-1496, conducido por Luis Roberto Rojas Encarnación (30), quién no contaba con la documentación del área forestal.

Los 37 mil pies de madera incautada en las carreteras y todos los vehículos, fueron puestos a disposición de la fiscalía provincial y el área forestal de fauna silvestre de Tingo María para continuar con las investigaciones por tráfico de madera.

Sepa más: