En el centro poblado de San Juan de Codo, cuatro familias quedaron damnificadas, dos de ellas perdieron todas sus pertenencias.
La oficina de gestión de riesgos y desastre de la municipalidad distrital de Codo de Pozuzo (región Huánuco), informó que el desborde de los ríos Tambo y Paque afectaron más de 100 viviendas y dejaron seis familias damnificadas.
Según los primeros reportes, en el centro poblado de San Juan de Codo, cuatro familias quedaron damnificadas, dos de ellas perdieron todas sus pertenencias y 69 viviendas fueron afectadas. También se inundaron las aulas de colegio Leoncio Prado y de la institución educativa inicial 407 “Niño Jesús”.
Asimismo, en los caseríos de Los Ángeles y Nueva York, la creciente de los ríos Wito y Yanayacu afectó carreteras y ha dejado cinco familias damnificadas.
El alcalde de Codo de Pozuzo Pedro Avalos Tucto, dispuso maquinarias pesadas para que trabajen en el lugar y así encauzar la crecida de los ríos. Sin embargo, pidió apoyo al gobierno regional con la dotación de combustible para que las maquinarias continúen con el trabajo de descolmatación.