Sorteo ODPE Huánuco
La ODPE Huánuco publicará en el frontis de su respectiva sede o lugares de mayor concurrencia la lista de miembros de mesa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huánuco sorteó hoy a 6 mil 762  ciudadanos que tendrán que desempeñar el cargo de miembros de mesa, titular y suplente, de mil 127 mesas de sufragio a instalarse en las provincias de Ambo, Huánuco, Lauricocha, Pachitea y Yarowilca en las elecciones presidenciales 2016.

La ODPE Huánuco publicará en el frontis de su respectiva sede o lugares de mayor concurrencia, de manera provisional, la lista de miembros de mesa, así como en sus sedes distritales a fin de dar inicio al período de recepción de tachas durante tres días.

El jefe de ODPE, Jorge Mendoza Aguilar, recordó que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de 197.50 soles, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), además, no pueden ser miembro de mesa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales y los miembros del Ministerio Público que, durante la jornada electoral, realizan funciones para la prevención e investigación de los delitos electorales.

Tampoco pueden ser miembros de mesa los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, las autoridades políticas, los miembros  en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre otros.