Agricultores y transportistas se enfrentaron con palos y piedras en Huánuco

Los disturbios dejaron dos heridos y tres agricultores detenidos durante los enfrentamientos en la Carretera Central a la altura del puente Pavletich.
Enfrentamientos en la Carretera Central en Huánuco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

Violentos enfrentamientos se registran en la Carretera Central a la altura del puente Esteban Pavletich en la ciudad de Huánuco, entre los transportistas y agricultores, quienes acatan su sexto de día de paro agrario

Los transportistas iniciaron esta mañana una movilización por la plaza de armas para pedir el cese de violencia y el desbloqueo de la vía; sin embargo, al llegar al puente Pavletich se encontraron con los agricultores y se inició un enfrentamiento a palos y piedras. Los disturbios dejaron hasta el momento dos personas heridas y tres agricultores detenidos. 

Otros enfrentamientos

Al menos ocho policías resultaron heridos este último domingo luego de que se enfrentaran con los productores de papa en dicha ciudad. Tres de estos agentes fueron trasladados de emergencia a Sanidad del Ejército informó la prefecta de Huánuco, Rocio López. 

El fin de semana también se dictó nueve meses de prisión preventiva contra los agricultores Erlindo Crispín Rufino, Emerson Lino Laurencio y Abdias Inocente Ventura por el delito contra la tranquilidad pública, al tirar piedras a un patrullero en la primera cuadra de la avenida Alameda de la República en la ciudad de Huánuco.

Transportistas y agricultores se enfrentaron en puente Esteban Pavletich de Huánuco. | Fuente: RPP/Antonio Torres
0 Comentarios
¿Qué opinas?