Sobreviviente de accidente en Nasca: "El bus invadió el carril y por eso chocaron"

El choque de dos buses en la Panamericana Sur dejó al menos 17 muertos y más de 40 heridos.
Testigo relata cómo se habría producido el accidente de tránsito. | Fuente: Fuente: Facebook/Canal 21 TV (Nasca)

La noche de este martes, dos buses chocaron a la altura del kilómetro 429 de la Panamericana Sur, en la provincia de Nasca (Ica). En declaraciones al Canal 21 TV, uno de los pasajeros que sobrevivió al accidente dijo que el bus de la empresa Flores Hermanos invadió el carril opuesto y por eso chocó con la unidad de la compañía Expreso Internacional Palomino, dejando al menos 17 fallecidos y más de 40 heridos.

Causa del accidente. "El chofer de la empresa Palomino estaba viniendo tranquilo, normal, recto. El bus de la empresa Flores invadió el carril que venía en dirección opuesta. Parece que se quedó dormido, porque chocó contra el chofer (de Palomino). Me quedé congelado". De acuerdo con la Agencia Andina, familiares de algunas de las víctimas solicitaron a las autoridades una exhaustiva investigación. 

Otro sobreviviente. El comerciante Carlos Gómez, quien se encontraba dentro de unos de los buses accidentados, le contó a RPP Noticias su experiencia. "El impacto fue tan fuerte que por tres o cuatro segundos perdí el conocimiento". Tras el choque fue trasladado al Hospital de Apoyo de Nasca donde se le atiende por un corte en el brazo.

Así terminaron los buses del accidente en Nasca. | Fuente: Twitter/@Guerravisada
¿Qué opinas?