Confirman primer caso de dengue en Ica

Se trata de una mujer de 19 años de edad, quien presentó los síntomas de la enfermedad, que fue confirmada por el Instituto Nacional de Salud.
Alertados por el caso se adoptaron las acciones de respuesta en la búsqueda de casos en toda la región. | Fuente: RPP/Referencial

Las autoridades del Comité de Crisis de la Dirección Regional de Salud de Ica, confirmaron el primer caso de dengue en el distrito de Pachacutec.

Se trata de una mujer de 19 años de edad que presentó sintomatología con cefaleas, dolor retroocular y erupción cutánea. La muestra que se le tomó resultó positivo para dengue en el Instituto Nacional de Salud.

Alertados por el caso se adoptaron las acciones de respuesta en la búsqueda de casos en toda la región, especialmente en la provincia de Ica.

También se realizó el control larvario y nebulización espacial en el distrito de Pachacutec, y en puntos estratégicos de los centros poblados.

Por su parte, las autoridades solicitaron el apoyo de los pobladores para que brinden las facilidades del caso al personal de salud que interviene viviendas en los  distritos de Pachacutec, Tate, Pueblo Nuevo, Los Aquijes, Santiago y caserío de la Venta.

Del mismo modo se solicitó a los pobladores de los demás distritos y cercado a seguir las medidas preventivas, para evitar el contagio y en caso de presentar algún signo de alarma acudir al establecimiento de salud más cercano.

Sepa más:
¿Qué opinas?