Desarrollarán plan regional en Ica para controlar dengue, zika y chikungunya

Según el último reporte de la Diresa Ica se confirmó 1482 casos de dengue y 160 de zika. Pese al cambio de clima los casos siguen en aumento.
Los colegios serán visitados para concientizar a los estudiantes en acciones de prevención para acabar con las larvas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

El gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz Benavides, anunció que se desarrollará un plan regional con apoyo otras direcciones para controlar dengue, zika y chikungunya.

Aseguró que la dirección regional de Salud de Ica por sí sola no es capaz de combatir la terrible epidemia. “Hay personas que no le dan importancia, muchas se muestran renuentes y otras cierran sus puertas y se van”, precisó.

Como parte de este plan, los colegios serán visitados para concientizar a los estudiantes en acciones de prevención para acabar con las larvas y huevos que se presentan en las viviendas.

En el último reporte de la Diresa Ica se confirmó 1482 casos de dengue y 160 de zika. Pese al cambio de clima los casos siguen en aumento.

0 Comentarios
¿Qué opinas?