Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Extorsionadores detonan artefacto explosivo contra negocio

| Fuente: RPP/Luis Enrique Gil

Vecinos denuncian que este tipo de hechos están tomando terreno en la región, pues ya anteriormente han registrado atentados a otros negocios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desconocidos hicieron detonar un objeto explosivo en los exteriores del restobar "A lo Justo" ubicado en la avenida Túpac Amaru N° 14, en la urbanización Santa Rosa del Palmar en la ciudad de Ica.

De acuerdo a información del corresponsal de RPP Noticias, el propietario de este negocio, identificado como Héctor Alfredo Tipactí Trigozo, denunció que desde hace tres semanas ha sido víctima de amenazas vía mensaje de texto donde sujetos inescrupulosos le exigen el pago de 20 mil dólares mensuales.

A pesar de haberse puesto en conocimiento el hecho a los efectivos de la policía y denunciarlos, refirió que en esta dependencia le indicaron que el caso pasaría a fiscalía y luego al poder judicial a fin de interceptar las llamadas de los extorsionadores e identificarlos.

Indicó que a pesar de las amenazas no ha efectuado ningún tipo de pago, incluso hace una semanas también dispararon tres veces hacia los exteriores del local. Sin embargo, luego de casi un mes, no hay respuestas por parte de las autoridades.

Afortunadamente el local solo sufrió daños materiales en los exteriores, como la destrucción de las mamparas de vidrio,  así como las ventanas de la vivienda y la puerta protectora, incluso, otras viviendas cercanas al local y vehículos que pasaban por la zona fueron alcanzadas por el efecto de la explosión.

Por su parte, efectivos de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para realizar las pericias del caso, mientras que vecinos denuncian que la delincuencia ha tomado terreno en la región, pues anteriormente se han reportado casos de atentados a negocios por parte de extorsionadores.

Video recomendado

Tags

Más sobre Ica

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA