Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogados analizan dictamen que recomienda restablecer detención preliminar sin flagrancia
EP 1787 • 17:59
Informes RPP
Ollanta y Nadine a la espera de la sentencia
EP 1246 • 06:18
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de febrero | (Santa Águeda) - "¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María"
EP 871 • 12:06

Ica: alrededor de 30 viviendas afectadas tras caída de huaico en la provincia de Nasca

Ica: se registran huaicos en la provincia de Nasca | Fuente: RPP

Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en Ica y otras zonas del país provocaron el incremento del caudal en ríos y la activación de quebradas, ocasionando la caída de huaicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La caída de un huaico sobre el río Tierras Blancas, en la provincia de Nasca, región Ica, provocó que este aumente su caudal y se desborde en varios tramos de su recorrido, causando daños en varias viviendas y generando alarma en la población.

Uno de los lugares que se vio perjudicado fue la zona de San Marcelo, donde alrededor de 30 casas -fabricadas en su mayoría con adobe y caña- quedaron en muy mal estado debido a la crecida del río.

Ante este hecho, personal de Defensa Civil, con apoyo de los mismos residentes, socorrieron y ayudaron a las personas que se vieron afectadas. 

La Municipalidad Provincial de Nasca dispuso maquinarias para que -a modo de precaución- coloquen tierra en puntos estratégicos que permitan contener un posible nuevo desborde del río Tierras Blancas.

A estas labores se sumaron los pobladores, quienes pusieron sacos de arena en la entrada de sus viviendas, negocios y otros sitios para evitar que estos se inunden debido a que fueron alertados que en las próximas horas podría desatarse un huaico que ocasionaría que el río se rebalse nuevamente. 

Se supo, también, que el alcalde de Nasca, Jorge Bravo, mantiene constante comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con el propósito de coordinar acciones de respuesta y apoyo a la población afectada.

Cabe señalar que las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en Ica y otras zonas del país provocaron el incremento del caudal en ríos y la activación de quebradas, ocasionando la caída de huaicos.

Daños en sitio arqueológico

Otros de los sitios que sufrieron los embates de la naturaleza fueron los Acueductos de Cantalloc, una de las obras de ingeniería hidráulica más destacadas del mundo y que fueron construidas por la cultura Nasca.

Por tal motivo, personal de la referida municipalidad, junto a un equipo del Ministerio de Cultura, tiene previsto visitar el lugar a primera hora del viernes para verificar los daños que ocasionó el desborde del río en este atractivo turístico, situado a cuatro kilómetros al oeste de la ciudad de Nasca.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA