Ica: continúa búsqueda de pescadores desaparecidos en altamar hace 14 días [VIDEO]

Los familiares de los pescadores pidieron a las autoridades redoblar esfuerzos para encontrar la embarcación, que sufrió un desperfecto mecánico y quedó a la deriva a 55 millas de la orilla.

Ica
Ica: continúa búsqueda de pescadores desaparecidos en altamar hace 14 días
00:00
Los pescadores partieron del Puerto de Pisco en la embarcación ‘Marisa’. | Fuente: RPP

Los once pescadores que partieron desde el Puerto de Pisco, en Ica, el pasado 2 de junio continúan desaparecidos, luego de que la embarcación en la que viajaban sufriera un desperfecto mecánico y quedara a la deriva en altamar.

A través de RPP Noticias, los familiares de los pescadores pidieron a las autoridades redoblar esfuerzos para encontrar la embarcación, cuya última ubicación conocida era a 55 millas de la orilla.

Los familiares del pescador Christian Changana contaron que la última comunicación que tuvieron con él fue el pasado 7 de junio, cuando les contó que la embarcación había sufrido un desperfecto mecánico y estaban a la espera de que lleguen otros navíos a remolcarlos.

Piden ayuda

Jorge Sánchez, familiar de uno de los pescadores, expresó su preocupación por la salud y la integridad de ellos, ya que -contó- partieron con agua y alimentos para solo tres días y ya llevan 14 en altamar.

“Ya lleva desaparecida (la embarcación) casi 14 días. Hasta la fecha no aparecen. Estamos preocupados, porque tenían alimentos solamente para tres días. No tienen agua, no tienen ubicación”, comentó.

“Por este medio, pido ayuda a la Marina, al Ministerio de Defensa, a las autoridades competentes. Los familiares estamos desesperados y tenemos la esperanza de que el Estado nos pueda ayudar”, agregó.

Cabe mencionar que hace unos días los familiares recibieron la información de que habían encontrado a los pescadores, pero la noticia resultó siendo falsa.

Marina de Guerra

La Marina de Guerra del Perú señaló que realiza acciones de búsqueda de la tripulación de la embarcación pesquera "Marisa". En un comunicado, indicó que la Autoridad Marítima Nacional, para estas labores, ha "designado, desde el jueves 10 de junio, cinco vuelos de exploración marítima a cargo de una aeronave B-200".

"Asimismo, mantiene una patrullera marítima en el área de búsqueda y se realizan patrullajes costeros y por vía terrestre, así como se ha realizado la emisión de Avisos de Capitanías correspondientes, activación de alertas de búsqueda y rescate que brindan información de la emergencia a todas las naves que navegan por el Dominio Marítimo y la realización de monitoreo constante a través del Sistema de Información de Tráfico Marítimo (SIMTRAC). En adición, la Capitanía de Puerto de San Juan de Marcona mantiene de manera constante comunicación con las familiares de la tripulación", aseguró.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: