Dengue
A pesar de las labores realizadas la cifra incrementa, por lo que piden a la población tomar las medidas para prevenir la enfermedad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

La Dirección Regional de Salud de Ica, a través del Comité técnico para la prevención y control del dengue, confirmaron 98 casos de esta enfermedad.

De acuerdo al reporte, unos 58 pertenecen al distrito de Pachacutec, mientras que 20 dson del distrito de Tate, cinco al cercado de Ica, siete al distrito de Pueblo Nuevo, uno al distrito de Subtanjalla y siete a Parcona.

Ante esta información los funcionarios invocaron a todas las personas que presenten fiebre alta, dolor de cabeza, malestar general, dolor articular y erupción cutánea, acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para su respectiva evaluación y que tampoco se auto medique y sigan las indicaciones del médico.

Asimismo, solicitaron a la población a no bajar la guardia en cuanto al almacenamiento de agua potable, por lo que deberán lavar todos los días sus depósitos escobillándolos y tapándolos muy bien para evitar la propagación de las larvas.

Sepa más: