Intensifican fumigación por incremento de casos de dengue y zika

La Dirección Regional de Salud de Ica promueve una ordenanza para sancionar a las personas que impidan el control vectorial y larvario en viviendas.
La Dirección Regional de Salud de Ica promueve ordenanza para sancionar a familias renuentes a las acciones de fumigación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

Ante el incremento de los casos de dengue y zika, las autoridades del sector Salud intensificaron las labores de control vectorial y larvario, casa por casa, como parte de la segunda etapa de ampliación de la emergencia por 90 días, que contempla la adquisición de 100 nuevas máquinas para fumigación.

El director Regional de Salud de Ica, Jaime Nombera Cornejo, expresó su preocupación por la alta tasa de familias renuentes a las acciones de fumigación y las que están deshabitadas o cerradas, las mismas que comprometen la salud de la población.

“Mi despacho ha promovido una medida que espero se pueda oficializar por el Consejo Regional que consiste en emitir una ordenanza para sancionar a las personas que impidan la fumigación de sus viviendas”, precisó el titular regional de Salud.

Jaime Nombera indicó que esta medida tendrá que ser evaluada por los consejeros regionales para aprobar una sanción económica, que evite la renuencia a la fumigación.

Sepa más:
¿Qué opinas?