Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Más de 10 viviendas en riesgo de ser arrastradas por el río Ica

Las aguas generaron la erosión en los muros de las precarias viviendas.
Las aguas generaron la erosión en los muros de las precarias viviendas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

Agujeros se formaron en la base de los muros. Sus pertenencias ya son arrastradas por la fuerza de la naturaleza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dieciséis casas de adobe y de material noble construidas al borde del río Ica están en riesgo de ceder y ser arrastradas por la fuerza de sus aguas en el sector Acomayo, distrito de Parcona. La erosión debilitó los muros y formó agujeros.

Las familias se resisten a abandonar sus viviendas y colocaron piedras y otros objetos para cubrir los huecos como una forma de mitigar el impacto de la naturaleza. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Parcona, José Galvez, les ofreció provisionalmente el Estadio Hugo Sotil y otras zonas deportivas para que permanezcan mientras refuerzan el margen del río Ica.

Alcalde de Parcona José Gálvez | Fuente: RPP
Las familias se oponen a ser reubicados.
Las familias se oponen a ser reubicados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

Video recomendado

Tags

Más sobre Ica

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA